Sobre mí

Toda mi vida ha estado relacionada con el deporte. De pequeño practique diferentes deportes, en especial el fútbol. A los 21 años decidí terminar con mi carrera futbolística. Fue entonces cuando empecé a competir en carreras a pie y pruebas ciclistas. Pasado un tiempo descubrí el triatlón y me llamó mucho la atención, hasta que un buen día decidí probar. Quede tan satisfecho cuando cruce la línea de meta que este deporte me envenenó y se convirtió en mi modo de vida hasta hoy. Siempre tuve la curiosidad sobre cuales serian los sistemas y métodos de entrenamiento que debería utilizar para mejorar mi rendimiento. Pasado un tiempo, decidí formarme en este campo y pasar al lado del entrenamiento puro.

Mi filosofía de trabajo está basada con la ciencia del deporte, en la medición y la evaluación, la fisiología y la tecnología. Hasta la fecha, he realizado el asesoramiento fisiológico en deportistas amateurs y elite desde 2009. En 2010 tuve el honor de formar parte del grupo de entrenadores de la Federación Valenciana de Triatlón. Mi labor fue la coordinación del programa de tecnificación y el desarrollo de futuros talentos deportivos. En 2011, después de un año deportivo excelente en el que organizamos el I Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón (Alicante), fui seleccionado para formar parte del grupo de entrenadores en el camp de desarrollo de la ITU-ETU en Alicante. A partir de ahí, trabajé en Londres en el Thames Turbo triathlon club y en Kuwait y Bahréin como entrenador del equipo nacional de triatlón.

Uno de mis principales objetivos a largo plazo es logra la participación Olímpica con alguno de mis atletas y el seguir contribuyendo al desarrollo del triatlón por todo el mundo.

  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
  • Entrenador de natación.
  • Entrenador de triatlón.
  • Triatleta desde 2001
  • Facilitador del programa de educación de la International Triathlon Union